2018
1500 m2
Docente
Rivas Vaciamadrid, Madrid (España)
David Frutos
Se trata de un volumen de dos alturas que cuenta distintas dotaciones por planta. La planta baja cuenta con diversos espacios escolares así como seis aulas; como espacios auxiliares cuenta con un espacio de usos múltiples, un cuarto de limpieza y un espacio donde se ubica el cuadro eléctrico.
La planta superior cuenta con otras seis aulas y cuatro desdobles. Como espacios auxiliares se encuentra una sala de profesores que cuenta de manera anexa con aseos diferenciados para los propios profesores.
Además aparece una pieza de una sola planta con vestuarios masculinos y femeninos con aseos y duchas que dan soporte a las instalaciones deportivas del colegio.
Las circulaciones se organizan con dos escaleras exteriores que conectan con el edificio existente así como con las circulaciones exteriores cubiertas a las que también desembarca un ascensor que solvente la accesibilidad a planta primera para personas de movilidad reducida. Todos los accesos a los espacios docentes se producen a través de zonas cubiertas. El acceso a la cubierta es de uso restringido para mantenimiento.
Se trata de un Edificio donde se ha primado la sencillez en su funcionamiento, reduciendo los recorridos de circulación no útiles. Las dimensiones de las dependencias se han diseñado permitiendo la adecuada realización de las actividades previstas en ella.
Se ha previsto que los recorridos hasta todas las dependencias practicables para personas de movilidad reducida. Las dimensiones y recorridos permiten la circulación por el edificio según los términos previstos en el decreto de accesibilidad vigente.