2017
480 m2
Deportivo
Convencional
Mirasierra, Madrid (España)
Pablo Orcajo
La reforma y ampliación del Club Deportivo Mirasierra consiste en le modificación del nivel de acceso al edificio existente, así como la creación de un nuevo nivel ampliando la superficie del edificio actual. Se demuele la antigua edificación adosada de entrada, de 24 metros cuadrados de superficie.
El proyecto propone eliminar las escaleras de acceso al edificio existente creando un nuevo nivel que resuelva las comunicaciones. Además de esto, la incorporación de una plataforma elevadora hacen que el edificio sea 100% accesible, dando respuesta a las exigencias de una edificación de estas características.
El nuevo nivel se realiza sobre el forjado de cubierta actual, reforzándolo para que permita el uso deportivo previsto. Tanto la estructura metálica como el cerramiento de la ampliación se resuelven mediante sistemas constructivos de rápida ejecución y de escaso peso, yendo a cubierta ligera con fachadas de vidrios en dos de sus caras y a fachada cerámica con revoco y trasdosada en el resto.
El edificio actual consta de dos volúmenes similares con una diferencia de cota de 1,5 metros el uno del otro. En una de las dos piezas, la mas elevada, se encuentran actualmente los vestuarios, siendo la actuación aquí muy concreta, habilitar una vestuario y aseo accesible donde anteriormente se ubicaba un guardarropa.
Tanto la reforma como la ampliación se realizan mayormente en el otro volumen, donde actualmente se encuentra el acceso, una sala de gimnasia, sala de personal y un cuarto de masajes, ademas de un local donde se produce A.C.S. con acceso desde el exterior.
La ampliación consiste una nueva sala de gimnasia ubicada una planta por encima de la existente, que ocupa la mayoría de la planta de dicho edificio. En cuanto a la reforma, se cambia de ubicación del cuarto de masajes como
actuación mas destacable. Además se añade una plataforma elevadora para hacer el conjunto accesible en su totalidad.